Migas

Cuando los Cordobeses vamos al campo, lo típico es hacer un perol de arroz o de migas. Estas riquísimas migas son las del último perol que organicé.

Ingredientes:
1 pan de pueblo que pese un kilo. Comprado de unos días atrás.
250 g de panceta
250 gde chorizo
4 pimientos para freir
2 cabezas de ajos
aceite de oliva
sal

Preparación:
Trocear el pan en pequeños trozos y echar por encima agua caliente con sal. No deben quedar demasiado empapadas, lo justo para que se humedezcan todos los cachitos. Reposar entre media hora y una hora.
Mientras freímos los ajos sin pelar, cuando estén los sacamos y en el mismo aceite freir la panceta, cuando esté la retiramos y ponemos el chorizo y por último los pimientos.
Ese mismo aceite de freir estos ingredientes lo usamos para cocinar las migas, lo ponemos en un perol y cuando esté caliente añadimos el pan. El pan hay que removerlo contínuamente con una paleta cortándo para hacer miguitas más pequeñas y dándole vueltas para que se vayan haciendo todas las miguitas por igual.
Podrás observar que el pan va perdiendo el agua. Cuando estén doradas y sueltecinas puedes mezclarlas con la fritura anterior, mezclar bien y listas "cuchará y paso atrás"
Se pueden acompañar con sardinas asadas, si gusta la morcilla se pueden incorporar unos trozos a la fritura que hicimos.
Hay quienes las comen acompañadas de aceitunas o de naranjas o de bacalao...

No hay comentarios:

Publicar un comentario