Tarta de turrón

Seguro que ya nos hemos comido todos los dulces que compramos en navidad, pero si queda la típica tableta de turrón del blando que nunca nos apetece y que nos preguntamos para qué la compramos si siempre nos queda, te propongo que pruebes hacer esta tarta, transformarás esa tableta en un apetitoso postre que desaparecerá sin darte cuenta.

Ingredientes:
200 g de turron de Jijona
400 g de nata líquida para cocinar
5 huevos
150 g de mantequilla sin sal
40 g de galletas maría
75 g de almendras crudas
Aceite de oliva
60 g de azúcar

Preparación:
Tritura bien las galletas mezclándolas con la mantequilla derretida. Reparte la mezcla sobre un molde desmontable aplastándola de forma que quede una base para la tarta.
Calienta un poco la nata en un cazo a fuego lento y mézclala con el turrón troceado. Sin que llegue a hervir, aparta la mezcla del fuego y mezcla con la batidora hasta que quede una crema.
Bate los huevos en un bol y mézclalos con el azúcar. Une a esta mezcla la crema de turrón y nata. Bate durante unos segundos de forma que quede todo bien mezclado. Deja reposar la mezcla mientras calientas el horno a 180º.
Vierte la mezcla sobre la base de galletas. Hornea durante 35 minutos aproximadamente. Antes de sacar la tarta del horno mete un palillo de madera en el centro y este debe salir limpio, si no es así déjala un poco más.
Para terminar pica las almendras y dóralas en una sartén con un poco de aceite. Caramelízalas con un par de cucharadas de azúcar. Reparte este crocanti por la tarta y deja enfriar la tarta antes de servir para que termine de adquirir consistencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario