Fabes con Rau

Rau en asturiano es Rabo de Buey, esta carne da un sabor riquísimo a las fabes, me hubiese gustado que el caldito hubiese quedado más espeso, pero bueno, para ser la primera vez han salido muy ricas.

Ingredientes:
600 gr de fabes
1 kg de rabo de buey
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 zanahoria
1 cucharada de orégano
1 litro de vino tinto
1 vaso pequeño de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón picante
Pimienta
Sal

Preparación:
Poner a remojo las fabes (unas 8 horas)
Haz un sofrito con la cebolla, las zanahorias y los ajos. Pásalo por la batidora.
En una olla a presión pon un poco de aceite a calentar. Echa el rabo salpimentado y marea. Incorpora a la carne el sofrito y añade el orégano y el pimentón. Incluye a todo esto el vino, tapa la olla y deja cocer un rato. (El tiempo que debe cocer depende de la olla en la que se haga el guiso)
Hay que detener la cocción cuando la carne esté a medio hacer, añadir las fabes y un poco de agua caliente, para que el caldito quede espeso creo que deben estar cubiertas, yo me pasé de agua y me quedó como se puede ver en la foto.
Antes de cerrar la olla y poner a cocer, rectifica de sal. El guiso estará listo cuando las fabes y el rabo queden tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario