Habitas baby con pizquitos de jamón y huevo poché

Ingredientes:
Un frasco de unos 200 gr de habitas baby en aceite de oliva.
100 gr de pizquitos de jamón
3 huevos
3 ajos

Preparación:
Hay que freír los ajos en un poco del aceite del bote de habitas, si no te gusta comer el ajo, lamínalo y cuando esté frito retíralo, así habrá quedado el gusto en el aceite, si te gusta comerlo es mejor que lo partas lo más pequeño que puedas.
Tras el ajo, en el mismo aceite pon los pizquitos de jamón, maréalos un poco y añade las habitas. En un par de minutos estarán listas.
Ojo! Tienes que pochar el huevo, o lo haces al mismo tiempo o algo se te va a enfriar y luego tendrás que volver a calentar, te recomiendo que dejes a medio hacer las habitas para darle un último calentón antes de servir.
Pon medio litro de agua a cocer. Coloca el huevo sin la cáscara en un film transparente y haz como una bolsita. Ata la bolsita a a un palito, tenedor o ponle una cuerdecilla. Introduce el huevo en el agua hirviendo sujetando la bolsita para evitar que se sumerja entera, sólo debe quedar dentro el huevo y hay que evitar que entre agua dentro. En 2 o 3 minutos está listo, depende si te gusta más o menos hecho. Corta la cocción sumergiéndolos en agua fría. Dale el último calentón a las habitas, emplátalas y pon los huevos sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario