Roscos fritos

Ingredientes:
6 huevos
Ralladura de 1 limón
Azúcar
2 litros de aceite de oliva
Cáscara de 1 naranja
6 papelillos de gaseosa
Leche
Harina




Preparación:
Calentar 2 litros de aceite de oliva en una sartén grande y honda. Introduce la cáscara de naranja y cuando esté frita retira la sartén del fuego y saca la cáscara para desecharla.
Prepara la masa en un recipiente grande. Bate los huevos y usa un medidor para definir la cantidad del batido. Echa el batido de huevo en el recipiente donde vas a preparar la masa y usa el medidor para calcular las cantidades del resto de los ingredientes.
Incorpora al recipiente la misma cantidad de azúcar que la cantidad que has medido de huevo, mezcla bien y añade la misma cantidad de leche que de huevo, remueve e incorpora la misma cantidad de aceite pero del que has frito con la cáscara de naranja.
Añade a la mezcla anterior unos 750 gr de harina. Si ves que la masa queda muy líquida puedes añadir un poco más, pero con cuidado porque si pones demasiada no quedarán tiernos.
Incorpora los sobres de gaseosa, pero sólo los de uno de los colores. Mezcla bien y después de un par de minutos removiendo incorpora el otro color. Remueve y deja reposar unas 4 horas.
Pasado este tiempo remueve bien, calienta el aceite y ya puedes empezar a freir los roscos. Para ello necesitas un molde que has de introducir en el aceite cuando esté muy caliente, rellena con la masa ayundándote de una cuchara, introduce en el aceite hasta que se despegue del molde.
Repite la operación hasta que se agote la masa. Ve sacando los roscos a una bandeja con papel absorvente. Cuando termines de freirlos todos y estén fríos pásalos por azúcar mezclada con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario